jueves, 6 de mayo de 2010

El día más feliz del año


Como un electrón que circula a lo loco por una órbita de Bohr, la incertidumbre me caracteriza. Cualquier decisión de mi vida tiende a la bifurcación, a la duda, al cruce de caminos. Por eso cuando mi amiga Marta me contó que ya podía calcular con seguridad el día más feliz del año...oye, me quité un peso de encima. “Esta es la fórmula”, añadió Marta. “O+(NxS)+Cpm/T+He=el día más feliz de tu año”. Y se quedó tan ancha. “A mí una fórmula siempre me ha provocado mucha ansiedad, desde pequeñito”, expliqué. “Nunca he alcanzado a comprender cómo se pueden sumar o dividir letras y eso se me ha quedado dentro. Es como un trauma que arrastro desde que me enteré que equis tendía a infinito. O sea, que si pretendías disolver mis dudas con una combinación de letras y signos matemáticos, ya te digo yo que me pongas un miolastán con un poquito de agua”. Marta me lanzó una mirada condescendiente que, reconozco, me jodió un poco. “Mira partícula elemental, lo que tienes que hacer es sustituir cada letra por su valor. Apunta. La O representa tu actividad fuera de casa. La N, tu conexión con la naturaleza mientras que la S es tu nivel de socialización con vecinos y amigos. Cpm responde a los recuerdos positivos de la adolescencia; T es la temperatura y He, los deseos de vacaciones”, concluyó. En ese punto ya estaba más perdido que un pedo en un jacuzzi. “Según Cliff Arnall, el psicólogo británico que ha llevado a cabo esta investigación, normalmente el día más feliz del año suele ser el 20 de junio”, apuntó Marta. Luego me enteré de la existencia de un americano que, mediante encuestas realizadas a lo largo de 25 años, había llegado a la conclusión de que el secreto de la felicidad era ser de derechas. Justo ahora que el PP decide ser de centro. Ya se sabe, mal de muchos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario