martes, 16 de marzo de 2010

La palabra 'Flex'

Recuerdo la mañana en la que todo el mundo me hablaba de Marbella. Fue curioso contemplar cómo los espectadores del Telediario de las 3 podían debatir con los consumidores de Aquí hay tomate. Ambos tenían datos, argumentos, declaraciones que aportar al caso de corrupción urbanística más escandaloso de España. A eso le llamo yo fusión y no a lo de Ketama. “Estoy segura que el juez que instruye el caso se ha tragado todos los programas del corazón”, apuntaba Marta. “Han aportado más pruebas que la propia investigación”. Y entre risas y rumores, se me escapó un: “pues ya veréis el día que alguien encienda el foco sobre Mallorca”. Pequeños deseos que uno, cada minuto que pasa más descreído, no piensa que se vayan a cumplir jamás. A principios de esta semana, Marta me llamó para darme la buena noticia. Alguien había encendido la luz y dirigido su haz hacia la isla que, en apenas veinte años, había sido capaz de convertir montañas en cemento. “¿Ves como en ocasiones los deseos se cumplen?”, me decía Marta. “Si eso es así, tenía prioridades”, apunté. “Puestos a elegir, me venía mejor hacer realidad ese deseo que tenía que ver con Matthew McConaghey y una suite del Plaza”. “Lo malo es que en Andratx, por no tener no tenemos ni un alcalde liado con una folclórica, ni una ex del alcalde de tertuliana en A tu lado. Así es imposible lograr una buena cobertura del caso”, contaba ella, toda convencida. “La verdad es que lo siento por el pueblo. Como no tenían bastante con un ciudadano suyo en Gran Hermano, ahora esto...”, frivolicé un poco. “No te burles”, soltó Marta. “Como dijo el presidente Matas, este es un caso que debería hacernos reflexionar a toda la sociedad”, añadió. Por ahí sí que no paso. Yo no tengo nada que reflexionar porque no escondo cajas b, ni tengo ‘amigos’ constructores, ni potestad para recalificar terrenos, ni coches de lujo con los que pasearme por la ciudad. Que reflexionen ellos. Parece que todas las frases que contienen la palabra ‘flex’, les provoca un sueño profundo del que sólo les despierta una orden judicial. Que reflexionen ellos, que yo ya estoy harto de hacerlo.


Este artículo se publicó en el Diario de Mallorca el 3 de diciembre de 2006. Hoy, casi cuatro años después, hay más de 20 políticos imputados por corrupción en Baleares. La mayoría del PP y de UM (Unió Mallorquina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario