miércoles, 24 de marzo de 2010

Entrevistas Imposibles. "La pequeña cerillera"

Las "Entrevistas Imposibles" nacieron en un coche, bajo una lluvia mallorquina. Marisol Ramírez, una de las mejores periodistas -sin licenciatura- que yo me he cruzado en mi vida, me contaba lo interesante que podría resultar entrevistar a personajes de ficción. Ella, en aquel momento, presentaba La Ventana de Mallorca, en la SER, y yo colaboraba en esa emisora desde hacía algunos años. Me propuso que escribiese algunos y comenzásemos la sección, a ver qué pasaba. Aquello acabó siendo un éxito que, con el tiempo, salvó barreras geográficas y acabó en Madrid, retransmitiéndose en ámbito nacional y en la frecuencia de 'La Plaza' de RNE. La periodista encargada, en este caso, de dar la réplica a los personajes de ficción era Beatriz Pécker. Trabajar con ella fue todo un acontecimiento porque, posiblemente, sea uno de los profesionales más amables, más educados, más espontáneos con los que me he encontrado. Les aseguro que en esta profesión también se hidratan mucho los egos y, lo peor de todo, es que muchos creen que la mejor manera de acrecentar su valía es desprestigiando a los demás y haciendo de su carácter una especie de muro de metacrilato feísimo y antiestético de cojones. Bea no era así. No es así. Delante del micro era profesional como la que más pero eso no impedía que fuese generosa con sus colaboradores y tremendamente agradecida. Y en mi caso, que tenía que defender una sección de humor al final del programa, había una característica de Bea muy importante: su risa. 'La Pécker' tiene una de las risas más contagiosas y saludables que yo he sufrido en mi vida. Y digo sufrir porque era realmente difícil intentar mantener el tipo en el personaje cuando ella rompía en una carcajada. Y si no me creen, aquí les dejo una prueba: La Pequeña Cerillera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario