jueves, 29 de diciembre de 2011

Un año en tweets (primera parte)

Han pasado muchas cosas. Es lógico. 365 días dan para mucho. Todos sabemos que el tiempo avanza con una parsimonia irritante cuando aguardas en la sala de espera del dentista mientras que cuando descansas, apaciblemente, en una tumbona cerca del mar, con un daiquiri en la mano, esos mismos diez minutos son la esencia de la fugacidad. Una de las características, si no la única, que ha marcado este 2011 es que ha sido una maldita consulta de dentista. Lo que iba a ser una limpieza de boca acabó con endodoncias, extrayendo las cuatro muelas del juicio y poniendo implantes a 500 euros cada uno. Sin anestesia.
Si tuviera que etiquetar 2011 en mi álbum de recuerdos, posiblemente apuntaría que fue el año en el que me abrí una cuenta en Twitter. No sé cuanto tiempo seguiré entreteniéndome con las redes sociales, lo mismo es un síntoma más del niño con canas que, pobre ingenuo, aún se niega a crecer pero no las demonizo. Al revés, me parecen estupendos foros de opinión y debate, rincones para la autopromoción, lugares en los que ironizar y ser comprendido, espacios para la frivolidad y hasta para el flirteo. O sea, una versión virtual de la vida misma.
Le doy importancia a ese dato menor porque he comprobado que me he pasado gran parte del año ‘tuiteando’ lo que me sucedía, lo que le sucedía a este país o lo que le sucedía al mundo, y no crean que por ello he dejado de vivirlo. Lo fantástico de todo esto es que lo cuentas mientras lo vives. Creo que Twitter es casi un medio de comunicación. De hecho, puedo resumir -algo que en estas fechas se lleva mucho- el año que acaba siguiendo mi timeline de 140 caracteres. Los seis primeros meses de 2011 los escribí más o menos así:

Enero

“Veo la peli La Isla. El mundo que retrata es el 2016. O sea, que Rajoy gana las elecciones y en cuatro años...mirad lo que pasa”

“Una nariz roja en solidaridad con Álex de la Iglesia”

“El nuevo disco de Rosario se llama Raska Triski. ¿Con qué cara te has quedado?”

Febrero

“Me he cruzado con un tipo por mi escalera que se parecía sospechosamente a Mubarak. Qué mal rollo…”

“Hay canción para Eurovisión. Escúchala y luego piensa que esa gente que la ha elegido también votará en las próximas elecciones”

“Estoy contra la violencia pero...una buena hostia a Justin Bieber sí que le daba”

Marzo

“Voy a ver La gata sobre el tejado de zinc caliente. Ha muerto Elizabeth Taylor”

“Que la serie Crematorio trate la corrupción urbanística y cuente con la colaboración de la Comunidad Valenciana me parece retroalimentación”

“La popularidad de Zapatero cae en picado. En Picado dicen que aún no la han visto pero que están escondiendo los ahorros en calcetines”

“Me gustaría saber si puedo imputar a obispos y demás jerarquía eclesiástica por delitos contra los sentimientos de gays y lesbianas”

“Gente que se queja de la radioactividad que puede llegarnos desde Fukushima mientras respira bajo la seta de contaminación de Madrid”

Abril

“Imagino la cara de la mujer de Sergio Ramos cuando él diga: “Déjame que coja un ratito al bebé”

“Me gustaría que los que aún creen que hay que ilegalizar Sortu (o Bildu) opinaran lo mismo respecto a Democracia Nacional o España 2000”

“¿Por qué cuando el Euribor se dispara nunca le da a un banquero?”

Mayo

“¡No! ¡Tirar a Bin Laden al mar, no!...¿pero es que los americanos no han visto Viernes 13?”

“EEUU cree que el mundo es un lugar más seguro tras la muerte de Bin Laden. Claro, como Sostres no publica en su país...”

“Cuidado. Algunos dicen que la acampada de Sol esconde ideología ácrata y que pide la abstención el domingo. Y eso no es verdad”

“Que en el cierre de campaña del PP todo el mundo corease “esto es democracia y no lo de Sol” me parece una provocación”

“¿Es que nadie va a hablar de los 10.381.043 ciudadanos que no han ido a votar?”

“Deberíamos juntar firmas para que Nacho Vidal haga una campaña publicitaria en Europa a favor del pepino español”

Junio

“Taboulé gana el III concurso de cortometrajes de RNE”

“Lectura interesante. ‘Sobre una democracia real: por qué ya no apoyo a Acampada Sol’”.

“Si IU era una alternativa, Pedro Escobar, diputado de IU por Extremadura, se la acaba de cargar”

“El PP sin Álvarez Cascos en sus filas, ¿se siente ligera de cascos?”

(Continuará…)

1 comentario:

  1. jajajaja, cierto!! totalmente autopromocional....vale, voy a seguirte en Twitter, aunque solamente porque tengo la sensación de que me estoy perdiendo algo...:)

    ResponderEliminar