sábado, 17 de septiembre de 2011

¿Quiere salir conmigo esta noche?

No me gustaría ser un insecto, por ejemplo. Especialmente en primavera, que hay que pasarse las 24 horas polinizando y uno ya no está para esos trotes y aquellos galopes. Aunque si lo piensas bien, lo bueno de polinizar es que no hay que trabajarse mucho el tema con cenas, cines, cafés,…no. En el mundo de los insectos lo que funciona es el aquí te pillo aquí te polinizo. Y siempre en la primera cita. También es verdad que disfrutar, lo que se dice disfrutar…se disfruta poco. Más bien se actúa a modo de empresa de mensajería llevando el semen, para que me entiendan, del estambre al estigma. Hablando de estigmas, me han hablado de una encuesta en la que enviaron a la calle a un chulazo y una chulaza para preguntar (él a ellas y ella a ellos) tres cosas. La primera pregunta era:

¿Quiere salir conmigo esta noche?

Empate. 50% de hombres y 50% de mujeres contestaron que sí. La segunda pregunta fue:

¿Quieres venir a mi apartamento?

Aquí se produce la primera disparidad: un 6% de las mujeres contestó que sí y un 65% de los hombres, también. Y cuando llegó la tercera y definitiva pregunta

¿Quieres acostarte conmigo esta noche?

ninguna mujer respondió afirmativamente y un 75% de los hombres sí lo hizo. Explico que el 25% restante no dijo que no; sólo añadió que tenía novia o estaba casado. Que las cosas claritas al principio no vaya a ser… A mí lo que me sorprendió fue el 6% de mujeres que dijo que sí iría al apartamento del chulazo pero no se acostaría con él. Entonces, ¿a qué iban al apartamento? ¿A comprobar si tenía moqueta? Por favor, si alguna mujer tiene una respuesta a esta duda, mi yo antropológico se lo agradecerá.


4 comentarios:

  1. Las mujeres todavía son mucho más machistas de lo que quieren hacer ver.

    ResponderEliminar
  2. ¿No se habló de esto en La Transversal? Pero ahora se lo he preguntado a mi madre y cito textualmente: "para hablar, tomarse una copa... ¡que todo no es acostarse!".
    Yo cada vez entiendo menos a las mujeres Sr. Paco Tomás...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Minipunto para Ordiales!! Efectivamente, así comenzó una Transversal.

    ResponderEliminar
  4. Se lo he preguntado a muchas mujeres desde que lo escuché en La Transversal, y todas las que dicen que irían a su casa, me afirman que querían hablar con él, conocerse e incluso "ver si son compatibles", pero si les preguntan si quieren acostarse con él, siempre dirían que no, aunque luego puede que si lo hicieran. Es una convención social: Los hombres tenemos derecho a acostarnos, las mujeres deben negarse en un primer momento.

    ResponderEliminar