miércoles, 8 de junio de 2011

La silla caliente y todos mis yo

¿Has pensado alguna vez que si una cosa puede empeorar no te quepa la menor duda de que lo hará? Yo sí. Imagino que por eso llevo gastado un dineral en psicólogos, psicoanalistas, psiquiatras y prozac. Resulta que andaba yo intentando reconciliarme conmigo mismo practicando la terapia de la silla caliente en casa. No te preocupes que no he montado una productora de porno casero. Según Brenda, con este ejercicio puedo llegar a reconciliarme con mi parte más negativa.

Para que lo entiendas: la persona que tiene un conflicto, o sea yo, deposita en dos sillas las partes en disputa. Yo me siento cada vez en una de esas sillas y adopto la personalidad del problema en cuestión. Luego paso al otro asiento y vuelvo a ser yo; o una parte de mi yo. Un mini yo o algo así. ¿Sábes lo que te quiero decir?
Según Brenda, al exteriorizar el conflicto puedo ver con más objetividad lo que sucede en mi interior. Pues chico, mi interior está más colapsado que internet a las doce del mediodía. Tengo hasta lista de espera, no te digo más. He gestionado fatal mi interior y ahora tengo un merdé que ríete tú de la trama Gurtel. Eso sí, puedo asegurarte que tengo las sillas peor tapizadas que las de la familia Alcántara. Eso por no contar que acabé tirándome de los pelos a mi mismo y llamándome el nombre del cerdo. Porque tengo un yo con un pronto muy fuerte y mi otro yo, ni te cuento, y esa no es manera de negociar ni de nada. Pero no quiero preocuparte. Sólo una cosa más. También recibo visitas de Carmen Machi con un globo que me habla de sentirme hinchado y de un desafío al que le tengo que abrirle el chacra, o algo así. Yo le doy la razón como a los locos pero no veas lo pesada que se pone. ¿Es normal lo que me pasa? ¿Crees que debería preocuparme? Yo intenté hablar con mi psiquiatra de urgencia pero estaba viendo "Alaska y Mario".

2 comentarios:

  1. Hombre, a lo mejor contribuye a tu salud mental que dejes de escribir los textos en rojo. La tapicería de tus sillas te lo agradecerá.

    ResponderEliminar