miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un anticuario, ¿puede ser 'freaky'?


El viernes pasado estuve comiendo con Emma, la secretaria rubia de mi ex psicólogo argentino, y Josep. ¿Te acuerdas de ellos? A los postres, apareció una amiga de Emma, una tal Cristina, más rubia que ella si cabe, y se sentó con nosotros. Aquello, que olía a cita a ciegas amañada por Emma con el objetivo de emparejar a Josep, no pudo empezar con peor pie. Eso sin contar lo triste que resulta observar como hasta tus propios amigos ya han tirado la toalla contigo en lo que a emparejamientos se refiere. A lo que iba. En pleno conocimiento acelerado del medio, Josep destapó su fascinación por el cómic book clásico americano. Que si Gardner Fox es mejor que Chris Claremont, que si los personajes de Rob Liefeld tienen más músculo que cabeza -literalmente- y que si sería el hombre más feliz del mundo si pudiera adquirir la revista Action Comics, de junio de 1938, que es la primera vez que aparece Superman. Al cuarto de hora, aprovechando que Josep detuvo la conferencia para tomar aire y visitar los baños, Cristina le dijo a Emma: “Jo tía, no me habías avisado que era un freaky”. Y movío toda su melena rubia hacia un lado. “Me tomo el café por no quedar mal pero vamos, que paso de salir con él”, añadió. Y yo, que sabes que la mente se me dispersa con una facilidad digna de estudio, me puse a reflexionar sobre el concepto freaky. Un freaky puede ser una persona inusual, ya sea por su forma de comportarse, de hablar o de pensar, o bien un tipo muy interesado en un tema en particular. En ese caso, ¿por qué siempre calificamos como freaky a los invitados que llevaba Quintero a "Ratones Coloraos" y no a Fraga? ¿O por qué tiene que ser freaky el apasionado del cómic americano, del pop bizarro o de Star Trek y no un anticuario, que habla con la misma pasión que ellos de un bargueño italiano del siglo XVIII? Eso mismo le explicaba hoy a Josep cuando me contaba que Cristina no había dado señales de vida. Siempre nos quedará "The Big Bang Theory".

2 comentarios: